Una ITE es una inspección técnica obligatoria que han de pasar los edificios cada 10 años a partir de los 30 años de antigüedad, para acreditar su buen estado en cuanto a seguridad.
En PROVILACOR le ofrecemos nuestra experiencia profesional y eficiencia para la elaboración del Informe de Inspección Técnica de la Edificación. Un técnico especializado realizará la visita al inmueble y posteriormente se gestionará y tramitará la documentación, asegurándole un trabajo profesional y específico para su edificio. Nuestro equipo les ofrece todos los servicios relacionados con la inspección técnica de edificios (ITE), desde la inspección previa hasta la obtención del certificado favorable. En caso de ser necesaria la realización de obras para la subsanación de las lesiones y deficiencias que se detecten, podemos encargarnos de la preparación del presupuesto, la dirección de obras y la coordinación de las mismas.
Una vez solicitados nuestros servicios, procederemos a realizar los siguientes trabajos:
-
Visita: uno de nuestros Arquitectos visitará el inmueble tomando toda la información necesaria para la redacción del informe, haciendo referencia al estado de cimentación y estructura, fachadas, medianeras, instalaciones generales y otras condiciones de seguridad y salubridad que afectan a las condiciones de habitabilidad y uso efectivo del edificio o inmueble.
-
Informe: se redactará el informe o dictamen según la inspección realizada y se concretará el resultado del mismo, informándose a la comunidad del resultado. Una vez realizada la inspección y redacción de la ITE, existen dos posibilidades de resolución del expediente:
-
Informe favorable: La ITE ha sido pasada por su edificio satisfactoriamente, en cuyo caso se archiva el expediente generado y puede estar tranquilo hasta dentro de 10 años.
-
Informe desfavorable: Se deberán realizar las obras requeridas para la correcta adecuación del inmueble por cuenta del cliente. Una vez subsanados, realizaremos:
-
Nueva inspección para comprobar la correcta ejecución de las obras.
-
Redacción del certificado de idoneidad de obras de ITE.
-
Presentación por parte de nuestra empresa, del expediente elaborado, en la gerencia municipal de urbanismo, previa certificación en el Colegio de Arquitectos, enviándose una copia sellada al cliente por correo.
-
Seguimiento del expediente por parte de nuestra empresa y gestión de cualquier requerimiento del ayuntamiento hasta la fecha de la siguiente inspección.
Cabe destacar lo importante que es la independencia y profesionalidad de la empresa que realiza la ITE y las empresas constructoras, ya que siempre ocurren conflictos de intereses que no solo comprometen la calidad de los servicios prestados, sino también la seguridad y duración del edificio.
PROVILACOR es completamente independiente de cualquier empresa constructora. Podemos encargarnos de la preparación del presupuesto, la dirección y la coordinación de las obras; pero no las ejecutamos ni tampoco tomamos parte en la decisión de la empresa que llevará a cabo los trabajos. De esta forma garantizamos un trabajo serio y profesional.